El pasado viernes se llevó a cabo la tercera edición de la cena anual a beneficio del Banco de Alimentos de la ciudad. Más de 600 personas asistieron al evento realizado en City Center Rosario.
Autoridades provinciales y municipales, referentes empresarios, empresas donantes, medios de comunicación y miembros de organizaciones de la sociedad civil estuvieron presentes y colaborando con la problemática del hambre y la malnutrición infantil, para contribuir con el modelo de gestión que asiste a 23 mil beneficiarios directos, en su gran mayoría, a niños y niñas menores a 12 años.
Matías Galíndez, presidente del Banco de Alimentos de Rosario, destacó la importancia de trabajar de manera organizada desde la sociedad civil y en articulación con el Estado y las empresas para que la ayuda sea efectiva y añadió: “Como sociedad estamos inmersos en una contradicción escandalosa, un tercio de la producción de alimentos se tiran mientras los niños reclaman su derecho a la alimentación”.
La Intendenta Municipal de Rosario, Dra. Mónica Fein, y la Ministra de Desarrollo Social de Santa Fe, Dra. Mónica Bifarello, expresaron su apoyo y señalaron al Banco de Alimentos de Rosario como ejemplo de innovación y compromiso en gestión social.
Se trató de una noche distendida y muy divertida a la que Marifé Toscani y Juan Junco, le pusieron su impronta a la conducción y al sorteo de premios para agasajar a los invitados. Además de ellos, colaboraron el tenista Guillermo Coria con un mensaje exclusivo que fue proyectado en las pantallas y también los futbolistas Cristian “Kily” González y Daniel “El Indio” Fagiani, quienes realizaron una subasta de camisetas de los equipos locales firmadas por los jugadores, sumado a una camiseta de la selección argentina autografiada por Leo Messi, gentileza de Fundación Messi, con el objetivo de recaudar fondos.
Como cierre los invitados disfrutaron del show humorístico de Pato Banegas y para finalizar se realizó un brindis junto con los integrantes del Banco de Alimentos de Rosario para apostar por los logros y desafíos venideros.