El hombre del Partido Justicialista habló hoy con Entre Música y Noticias, por Am1330, y contó su proyecto, rechazado el año pasado y con el cual está insistiendo ahora, sobre el congelamiento de las tarifas eléctricas durante el año 2015, y “que del tesoro provincial se subsidien las inversiones de la empresa”.
Para Lacava, “500 millones de pesos” son los que debería invertir la provincia de su tesoro. Esa cantidad provendría de mayor recaudación, “que ya se sabe que va a haber”, o de “modificaciones presupuestarias para garantizar un plan de inversiones muy fuerte durante 2015”.
“El fundamento de esta propuesta tiene que ver con lo que viene ocurriendo en la EPE en los últimos años. La energía nacional que le venden a Santa Fe a través de Cammesa está fuertemente subsidiada por el Estado nacional, para mantener las tarifas bajas y la lucha antiinflacionaria”, afirma el oficialista. “Sin embargo, el gobierno de Santa Fe que compra energía subsidiada no traslada ese subsidio al usuario, porque desde 2007 la tarifa experimento un incremento de 400%”, denunció.
“Es decir que el gobierno provincial compra energía barata y la vende cara con aumentos sucesivos. En los últimos dos años todo el funcionamiento de la EPE y las inversiones provienen del bolsillo de los usuarios. En consecuencia el gobierno provincial hace dos años no pone un peso en su propia empresa”, sentenció.