Rosario.com
Domingo 28 de abril de 2024 - 16:56

Ciudad - Policiales
martes, 10 de febrero de 2015

Asaltar hasta apropiarse de las casas

18:00 Los vecinos del Barrio Alberdi, desesperados y atemorizados, denuncian que una organización delictiva ataca a los propietarios hasta que no les queda más remedio que abandonar sus viviendas. Luego se apoderan de ellas. No tienen dónde denunciar estos actos delictivos. “La policía no te escucha. Muchos vecinos incluso son policías y ni ellos se quieren meter”, indicaron

  • 1

La situación de inseguridad y violencia parece haber llegado a un punto del que costará mucho retornar. En el complejo habitacional denominado Zona Cero, en un sector de Barrio Alberdi, los vecinos denuncian que un grupo de delincuentes se dedica a hostigar a los propietarios de los departamentos hasta que a éstos no les queda más opción que abandonarlos. Cuando las casas quedan desocupadas, inmediatamente las ocupan. El asesinato del joven Gastón Espinoza, que estaba cuidando la casa de su hermano el sábado pasado, estaría asociado a esta situación.

Una víctima del accionar de estas bandas, que además se dedicarían a la venta de drogas, dijo que es una situación que viven a diario, haciéndole la vida imposible a los dueños de los departamentos hasta que quedan vacíos y pueden ocuparlos.

El muchacho dijo que aún sigue viviendo allí, aunque le gustaría mudarse a otro sitio pero “legalmente es imposible que yo pueda vender mi departamento”.

“La gente mucho no se mete, se vive con miedo acá”, describió.

"Los vecinos argumentan que no tienen dónde denunciar estos actos delictivos. “La policía no te escucha. Muchos vecinos incluso son policías y ni ellos se quieren meter”, indicó.

El hombre señaló que “son personas de entre 20 y 30 años y se dedican a la venta de drogas en el barrio”. Y contó que una vez le dispararon al auto cuando estaba llegando a su casa.  

'

Los carreros volvieron a cortar la calle, esta vez de madrugada

Los carreros volvieron a cortar la calle, esta vez de madrugada

En las primeras horas del viernes, un grupo de carreros se apostó en la intersección de Perón y Circunvalación en protesta por la nueva ley que se propone desde la Municipalidad y que no les satisface. La policía se movilizó ratos más tarde y liberó la calle, aunque las personas igualmente se quedaron a un costado

Otra muerte más y ya son cuatro en las últimas 24 horas

Otra muerte más y ya son cuatro en las últimas 24 horas

El hecho ocurrió ayer por la noche en el barrio Las Flores. Un joven de 21 años fue baleado en una plaza, producto de un tiroteo con dos hombres a los que él conocía. Los disparos impactaron en la mano y brazo izquierdo, y en el pecho dos veces. En el día se conocieron otros tres asesinatos

RADIOS

Autoridades de la empresa. Empresa responsable. Datos impositivos. Protección de datos. Registros.