Lugares como Hawaii o la Polinesia Francesa están entre los elegidos donde los mares invitan a bañarse en sus costas y cuentan también con atractivos adicionales que presentan una fauna y flora especial, que genera una gran conexión con el medioambiente.
Hyams Beach en Nueva Gales del Sur forma parte del libro Guinness debido a la tonalidad extremadamente blanca de su arena. Según estudios realizados en la región, esa blancura se debe a la gran cantidad de granito de magnesio que contiene y que llega allí transportado por los corales.
El atolón de Tikehau se encuentra situado en el pacífico, más precisamente, en la Polinesia Francesa. Forma parte del archipiélago Tuamotu que cuenta con un total de 78 islas entre las que se encuentra el mencionado Tikehau. Tiene un formato circular y es considerado un paraíso submarino ya que cuenta con una laguna interior, ideal para los amantes del buceo, quienes podrán disfrutar del arrecife con mayor cantidad de peces de la región.
Las islas Phi Phi están al sureste de la isla de Phuket en el mar de Andamán, Tailandia. Son mundialmente conocidas por la belleza de sus playas, sus aguas cristalinas y una fauna marina muy rica. Este escenario también formó parte de varias películas hollywoodenses. Una de las más recordadas es "La playa", protagonizada por Leonardo Di Caprio, la cual se rodó casi en su totalidad en esta isla tailandesa.
Bora Bora está situado al noroeste de Tahití y también pertenece a la Polinesia francesa y es considerado una de las joyas de la región. Está formado por una isla central, un arrecife salpicado de islotes y, entre ambos, se forma el remanso de mar opalino conocido como "laguna interior". Sobre este mar turquesa se construyó el primer hotel de cabañas sobre el agua, también llamados "bungalows". Actualmente es el sitio con la mayor cantidad de construcciones de este tipo. Muchos lo eligen para ir de luna de miel ya que allí la vida nocturna prácticamente no existe y por lo tanto uno puede relajarse mucho más y conectarse con el otro.
Cuando uno piensa en una playa de Hawaii lo primero que se le viene a la mente es un mar azul y arena blanca, pero no es el caso de este particular de Papakolea. Allí la arena es de color verde y es debido a la presencia de una piedra semipreciosa llamada olivino que proviene del cono de cenizas de Pu'u Mahana, un volcán que tiene 49 mil años de antigüedad.
El olivino contiene hierro, manganesio y níquel, y está presente en muchos de los volcanes de Hawaii. Los contenidos bajos en hierro en el olivino dan lugar a los colores verdes.
Dunas de Genipabu las encontraras en Natal, Brasil, y está formada por lagunas, un área de protección ambiental y colinas de arena cubiertas por "mata", una formación vegetal neotropical, característica de la región. Es conocido en el mundo por la belleza de sus paisajes y sus paseos en camellos.
En el Parque Nacional Trunk Bay en las Islas Vírgenes Estadounidenses se encuentra esta playa homónima donde la bahía posee todo para disfrutar de unas relajadas y divertidas vacaciones. Aguas cristalinas, arenas blancas y finas arrecifes de corales y peces exóticos de todos tamaños y colores. Además es un lugar ideal para practicar submarinismo y snorkel.
Dependiendo de la época del año, el lugar es bastante concurrido.