Rosario.com
Martes 14 de mayo de 2024 - 03:09

Ciudad - Policiales
martes, 20 de enero de 2015

VGG: Denuncian que un policía vende terrenos ilícitamente

12:48 Una mujer de Villa Gobernador Gálvez denunció que un policía se hizo pasar por dueño de unos terrenos para venderlos entre 35 mil y 80 mil pesos. Además, indicó que junto con otra mujer amenazó a distintas mujeres que estaban por poner sus casas en el terreno legalmente y que a una le disparó en el pie

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

“Este señor, Lisandro Botello, está vendiendo terrenos de los cuáles no es dueño. Los dueños son Juan y Fernando Bracco, que son personas fallecidas, y como única heredera obligada quedó una señora mayor de edad, quien nos cedió los terrenos que este señor no llegó a vender para que la gente del barrio licite casas”, contó Rocío, una de las mujeres afectadas por la estafa. 

“El viernes un grupo de vecinos fue a la Municipalidad y constató que los terrenos eran de los Bracco, así que ahí marcamos el terreno”, comenzó explicando la mujer, que luego apuntó: “Nosotros habíamos quedado el viernes, que fue Lisandro Botello con un policía de la Seccional 29, en que nos encontrábamos hoy en la Municipalidad a las 10 de la mañana para que presente supuestamente todos los papeles que él tenía, y que si era el dueño verdaderamente le ofrecimos de que nos vendiera los terrenos. Él nunca se presentó, y en la municipalidad nos dieron la manzana”. 

A su vez, denuncia que Botello ya vendió “6 u 8 terrenos”, en los que algunos pedia “40 mil, otros 60, otros 80”, y señaló que la medida de los terrenos era de 9,58 x 35, que son medidas cercanas, ya que “a la gente que le vendió le tomó medidas así al tún tún”.

En cuanto al momento del disparo y las amenazas, Rocío contó que ella estaba yendo a hacer mandados, cuando ve que estaban retirando los palos con los cuales había marcado sus terrenos. En ese momento es cuando llaman a la hermana y a las mujeres de las familias. “Cuando le preguntamos por qué sacaban los palos nosotros les dijimos que a los terrenos que ellos habían vendido no se habían tocado, por lo que no debían hacerlo. La vecina del policía insistió con que sí se tocaron. Yo ahí le volví a decir que no, y en ese momento el policía (Botello) le dice que le vaya a buscar el Handy para llamar a la policía. Ahí yo le dije que si me viene a hablar como vecino que se saque el uniforme y me hable como vecino, y es en ese momento en el que él saca el arma y nos amenaza a las mujeres y a Dalma, de 24 años, le tira un tiro en el pie”. 

“Dalma ahora está detenida y tenemos que llevarle a la bebé porque necesita tomar la teta”, aseveró Rocío, quien sobre el estado actual de la situación aseguró que “él está detenido en la seccional 29. Luego llegaron la mujer y la vecina, que tenía la cara marcada y decía que Dalma le había pegado, cosa que no sucedió”.

'

Los carreros volvieron a cortar la calle, esta vez de madrugada

Los carreros volvieron a cortar la calle, esta vez de madrugada

En las primeras horas del viernes, un grupo de carreros se apostó en la intersección de Perón y Circunvalación en protesta por la nueva ley que se propone desde la Municipalidad y que no les satisface. La policía se movilizó ratos más tarde y liberó la calle, aunque las personas igualmente se quedaron a un costado

Otra muerte más y ya son cuatro en las últimas 24 horas

Otra muerte más y ya son cuatro en las últimas 24 horas

El hecho ocurrió ayer por la noche en el barrio Las Flores. Un joven de 21 años fue baleado en una plaza, producto de un tiroteo con dos hombres a los que él conocía. Los disparos impactaron en la mano y brazo izquierdo, y en el pecho dos veces. En el día se conocieron otros tres asesinatos

RADIOS

Autoridades de la empresa. Empresa responsable. Datos impositivos. Protección de datos. Registros.