Rosario.com
Lunes 29 de abril de 2024 - 15:16

Espectáculos - Noticias
viernes, 26 de diciembre de 2014

Las transformaciones más increíbles de los actores

08:15 Antes de comenzar a filmar una película, se toman con seriedad sus papeles y eso hace tengan que exponer sus cuerpos a lo que requiere el personaje. El más resonante es el de Christian Bale en “El maquinista”, pero hay otros artistas que lo dieron todo para cumplir con la actuación

  • 1
  • 2
  • 3


Por: Nadia Ginez-espectaculos@rosario.com 

Aumentaron o bajaron de peso para lograr el papel de sus vidas en cada película. Cambiaron de hábitos para sus caracterizaciones y hasta algunos sufrieron problemas de salud debido a la dieta que tuvieron que hacer.

La figura de Christian Bale  ha sufrido el aumento y descenso de peso desde que comenzó a actuar. Desde “American Psycho” (2000) hasta la película que está en cartelera actualmente “Éxodo: dioses y reyes” se pueden ver cómo la figura se ha ensanchando o disminuido. 

Pero este actor sin dudas tuvo que encarnar un papel que le costó la salud. En el año 2004 se estrenó “El Maquinista” dónde interpretó a un empleado de una fábrica, con un pasado que le pesa en la conciencia,  no lo deja dormir y sufre alucinaciones. Para estar acorde, tuvo que perder 29 kilogramos y lo logró gracias a un fuerte entrenamiento y dieta, aunque los rumores sostenían que su régimen era sólo de atún y yogures, algo para nada saludable según lo que aconsejan los nutricionistas. "Con el tiempo, ya no podía ni correr", relató. "Era más como andar a tropezones, las piernas se me habían atrofiado a tal punto que se veían cómicas".

Al año siguiente protagonizó “Batman Regresa”, saga de historietas que lo llevo a hacer tres películas, donde ya tenía un peso lógico y tuvo que entrenar en varias disciplinas, como artes marciales, técnicas de combate y boxeo. Por su parte, en “Éxodo: dioses y reyes” que se estrenó hace poco en nuestro país, se lo puede ver dentro de los parámetros de peso normales, pero este actor no deja de modificar su imagen a la hora de ponerse en la piel de sus personajes. 

Diferente es el caso de la actriz Renée Zellweger, que engordó para su papel en “El diario de Bridget Jones” en el año 2001 y lo tuvo que sostener para la segunda parte de la película en el 2004. Ella venia de hacer junto a Jim Carrey “Irene y yo y mi otro yo”, y aumentó 15 kilogramos para encarnar en una periodista soltera que buscaba novio donde pudiera encontrarlo. 

Al igual que la actriz, el cantante y actor Jared Leto subió 20 kilogramos para ser a Mark Chapman, el asesino de John Lennon en “Chapter 27” (2007). Como es vegetariano, comió mayormente carbohidratos, helado, cerveza y gaseosas. En una entrevista dijo: "Dolorosamente llevé a ese hombre sobre mis hombros. Fue un reto aumentar tanto peso aunque fácil, pero había un cambio en la forma de caminar, en cómo la gente me hablaba y de la manera en que yo me sentía acerca de mí mismo, pero me importaba saber cómo se sentía ese hombre y cómo era" .
 

'

Birdman: los argentinos y el Oscar a Mejor Película

Birdman: los argentinos y el  Oscar a Mejor Película

El film de Alejandro González Iñárritu, del que participaron los argentinos Armando Bó y Nicolás Giacobone, obtuvo su galardón. Después de ganar el Globo de Oro, la dupla se alzó con la estatuilla por su trabajo en la película protagonizada por Michael Keaton

Carlín Calvo y su cumpleaños con el elenco de Leonas

Carlín Calvo y su cumpleaños con el elenco de Leonas

El actor, que regresó al teatro esta temporada, celebró sus 62 años junto a sus compañeros en Mar del Plata. Se celebró en un restaurant de la costanera y con cariñosas dedicatorias de Javier Faroni y Nazarena Vélez

RADIOS

Autoridades de la empresa. Empresa responsable. Datos impositivos. Protección de datos. Registros.