Rosario.com
Martes 23 de abril de 2024 - 09:32

Ciudad - Policiales
sábado, 20 de diciembre de 2014

Norma Acosta habló con Rosario.com sobre el asesinato de su padre

15:00 "Fueron los Bassi", denunció la mujer en la entrevista a horas de sucedida la muerte de Aldo. "Me arrebataron el corazón, lo poquito que me quedaba, porque me llevaron a mis tres hombres: al padre de mis hijos, a mi hermanito y a mi papá, y ahora me queda mi otro hermanito muriéndose en un hospital", lanzó, y sostuvo que "la cana está metida atrás de todo esto"

  • 1
  • 2
  • 3

Por Alberto Delgado - @leodelga2

"Me arrebataron el corazón, lo poquito que me quedaba, porque me llevaron a mis tres hombres: al padre de mis hijos, a mi hermanito y a mi papá, y ahora me queda mi otro hermanito muriéndose en un hospital", lanzó Norma Acosta en una entrevista realizada con Rosario.com. El de ayer fue un viernes trágico el que se vivió en Villa Gobernador Gálvez, a menos de una semana de la Navidad la denuncia que venía realizando Norma Acosta se hizo realidad. 

Aldo Acosta se dedicaba a realizar changas, cortaba el césped y era acompañado por su hijo de 14 años, Anselmo, que también fue baleado en el atraco y se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Provincial de Rosario. "Hacía una semana que lo venían buscando a mi papá para cortar pasto. Anoche (jueves) hablamos por última vez, hoy lo fueron a buscar, uno gordo de pelo largo, por las características dicen que es el hermano del Pollo Bassi, Marcelo Bassi", contó.

"Lo hicieron cortar el pasto, le pagaron, lo bajaron y le dijeron 'Aldo', y ahí le dieron 14 tiros, y a mi hermano, que se paró adelante de su papá para que no lo maten le dieron cuatro tiros en el estómago", relató Acosta sobre la balacera que terminó con la vida de su progenitor en Misiones y Paraguay, donde habitaba, a cinco cuadras del Fonavi donde 'descartaron' el auto utilizado. "La moto que usaron para matar al padre de (Milton) Damario también la tiraron ahí, me llamó mucha gente para contarme", agregó Norma, mientras era consultada sobre los posibles responsables del ataque: "Por qué el Panadero (Ochoa) va a matar a mi papá? Los Cantero tampoco, no tengo nada que ver con ellos. A la familia Bassi sí, el Pollo me dijo que me iba a dar un vuelto a mí porque soy testigo en la muerte de Pablo Colasso, después dije que él había matado al Pájaro (Cantero), se lo dije al fiscal y fue así".

Los pormenores de esta sucesión de ataques parecen poco claros, aunque en el barrio es un secreto a voces lo que está ocurriendo pero mucha gente tiene miedo de hablar, teme por su vida y la de sus familiares. "A mi papá me lo entregó la policía, esto fue un grupo de personas que colaboraron para matarlo. Pero son los Bassi, el viernes lo iban a matar, cuando a Marcelo Bassi lo encontraron con la pistola y después lo largaron", indicó Acosta, haciendo referencia a la detención del integrante de la familia Bassi junto a otra persona (Enzo Fernández, evadido de la Alcaidía) con dos armas de fuego en su poder. "Me agarran a mí con un a pistola y me dejan presa. A Marcelo Bassi el fiscal lo soltó", ironizó.

"Todos dicen que es un gordo de pelo largo", señaló Norma sobre el responsable material de la muerte de su padre, pero fue más allá: "La cana está metida acá, la misma cana que cuida a los Bassi. Saben que me lo mataron ellos, todo el Fonavi me llamó para decirme que el auto se metió en el Fonavi".

Cuando la consulta se refiere a las razones que pudieron haber tenido los que fueron por la vida de Aldo Acosta, su hija pone sobre la mesa sus argumentos. "Yo denuncio al juez (Juan Carlos) Vienna y a Luis Paz, que son los protegidos de un sector del socialismo. El mensaje es claro, para que me calle la boca, yo no me voy a callar", adelanta, además, y hace un repaso de los afectos que perdió en esta 'vida de fuego' que le toca vivir y donde todos los cañones parecen apuntar a su familia. "A mi papá le habían matado a un hijo, no tenía más ganas de vivir. La forma en que lo matan, como a un perro, y quieren echarle la culpa a Damario o a Cantero. Yo nunca me metí con ellos, en todo caso están igual que yo (los Cantero), porque los Bassi le mataron a un familiar", indicó, y añadió: "Mi papá se murió cuando le mataron al yerno (Saboldi), después le mataron a Cristian (su hijo), no tenía más ganas de vivir".

Acosta confesó que quiere evitar que se rían de su familia. "En Villa Gobernador Gálvez no lo vamos a velar, porque no quiero que se me burlen en la cara. Además, también tengo que fijarme que tengo a mi hermano muriéndose en el hospital Provincial", contó.

No hay nada que haga suponer a Norma Acosta que los ataques contra sus seres queridos no venga del lado de la familia Bassi, a quienes hace tiempo viene denunciando por su forma de proceder. "La madre de Bassi sale diciendo que es una víctima. No es una víctima, esa señora y los hijos son unos asesinos porque ella pidió la cabeza de mi papá. Ella, el Pollo, Marcelo, Damián Bassi, ellos quieren que sienta el dolor que ellos sienten porque yo los acusé que mataron al Pájaro Cantero. Hay 50 testigos que dicen que ellos lo mataron al Pájaro", enfatizó.

"Una burla fue esto, porque ayer se cumplieron ocho meses de la muerte de mi hermanito (Cristian)", dijo Acosta, quien comparó la forma en que viven sus familiares y los de los supuestos agresores: "Cómo mi familia tenía pánico de que le pase algo y no andaban armados, ni protección tenían. Los Bassi se pusieron protección para matar a todos".

"La jueza no me quiso atender cuando le fui a contar que estaban preparando un atentado para las fiestas, después andaba Bassi con un arma en el auto y con el sicario al lado (Enzo Fernández). Vos vas a hacer la denuncia Tribunales y se enteran todos", se quejó la mujer, al tiempo que indicó que el fiscal Adrián Spelta le prometió que "los va a meter preso a todos".

'

Los carreros volvieron a cortar la calle, esta vez de madrugada

Los carreros volvieron a cortar la calle, esta vez de madrugada

En las primeras horas del viernes, un grupo de carreros se apostó en la intersección de Perón y Circunvalación en protesta por la nueva ley que se propone desde la Municipalidad y que no les satisface. La policía se movilizó ratos más tarde y liberó la calle, aunque las personas igualmente se quedaron a un costado

Otra muerte más y ya son cuatro en las últimas 24 horas

Otra muerte más y ya son cuatro en las últimas 24 horas

El hecho ocurrió ayer por la noche en el barrio Las Flores. Un joven de 21 años fue baleado en una plaza, producto de un tiroteo con dos hombres a los que él conocía. Los disparos impactaron en la mano y brazo izquierdo, y en el pecho dos veces. En el día se conocieron otros tres asesinatos

RADIOS

Autoridades de la empresa. Empresa responsable. Datos impositivos. Protección de datos. Registros.