Una adolescente rosarina de 16 años confesó que era obligada a prostituirse como parte integrante de un grupo de promotoras y travestis dedicados a ofrecer sexo a los asistentes a las carreras de Turismo Carretera, informó el programa “Allá Vamos” por radio AM1330.
La chica fue recuperada en Nogová cuando, 14 mujeres, entre ellas menores de edad, volvían distribuidas en tres autos. Las jóvenes volvían de Concepción del Uruguay donde se había disputado la carrera de TC.
El testimonio de la adolescente dejó al descubierto el funcionamiento del grupo dedicado a la venta de sexo: 13 mujeres mayores (en su mayoría promotoras) fueron demoradas por unas horas junto a los tres travestis. Todos son oriundos de Rosario y Santa Fe, y el mismo grupo era el encargado de oficiar como agentes y de regentear el negocio. A los 16 se los investiga por el delito de trata de personas y de integrar una red de prostitución nacional.
La adolescente rosarina hizo su confesión y contó a una oficial "que estaba ejerciendo la prostitución en contra de su voluntad y que formaba parte de una red de prostitución nacional", según declaró al diario UNO de Entre Ríos el jefe departamental de la Policía, Sergio Rebolloso, con cabecera en Nogoyá.
La Justicia de Nogoyá ordenó el secuestro preventivo del Chevrolet Astra, el Renault Duster y el Fiat Siena en el que viajaba el grupo. Además, se les notificó a dos de las mujeres que quedaban acusadas del robo del celular en la estación de servicios.