Rosario.com
Lunes 13 de mayo de 2024 - 18:17

Ciudad - Policiales
jueves, 11 de diciembre de 2014

Amenazan y roban a la hermana del comerciante asesinado en Baigorria

02:00 Gabriela Gimenez montó una carpa enfrente de Tribunales a la espera de la audiencia imputativa que se realizará hoy a los cinco detenidos esta semana en una persecución, de los cuales cuatro son sospechados de ser partícipes del atraco que terminó con la vida Edgardo, el 30 de octubre pasado. Además, le sustrajeron dinero, una copia del expediente y le advirtieron: "Si declarás, estás muerta"

  • 1
  • 2

Anoche se realizó una manifestación en la plaza 9 de julio de Granadero Baigorria, enfrente a la Municipalidad, para exigir justicia por el asesinato del comerciante Edgardo Gimenez, donde también se reclamó por mayor seguridad.  Desde el 30 de octubre, día en que asesinaron al comerciante,  cada miércoles, familiares y amigos de la víctima se manifiestan con la misma prerrogativa: Justicia y seguridad. 

Sin embargo, la de anoche fue distinta, ya que cuatro de los responsables del atraco que terminó con la vida de Gimenez fueron detenidos en los últimos días y este jueves tendrán la audiencia imputativa en los Tribunales provinciales. Por esta razón, Gabriela Gimenez, hermana de Edgardo, montó una carpa en las puertas del edificio de Balcarce y Pellegrini como lo hicieran hasta hace pocos días los militantes del Movimiento 26 de junio a la espera de la sentencia por el Triple Crimen de Villa Moreno. 

Pero Gabriela no la pasó nada bien, ya que fue amenazada y robada en la tarde del miércoles por dos hombres armados cuando se dirigía hacia Baigorria. Le robaron el expediente, dinero y además le gritaron: “Si declarás en la audiencia, estás muerta”. Esta amenaza produjo la descompensación de la mujer que convulsionó y sufrió dos desmayos.

Un allegado a Gabriela, que la llevaba en su Ford Eco Sport hacia la vecina localidad, relató el episodio: "Cuando llegamos al semáforo de Rioja y Avellaneda se paró una moto a la par -marca Honda Titán- y rompieron el vidrio de un mazazo. Se llevaron 10 mil pesos de la cartera, donde también se encontraba una copia del expediente sobre la causa de su hermano. Luego se acerca un VW Vento, del que se bajan dos hombres y le dicen que si declara la van a matar". También le robaron celulares y otras pertenencias. 

El hombre, aún conmovido por la escena, acotó: “Estos (los del VW Vento) después encararon por Avellaneda, doblaron en contramano por San Luis y después por Río de Janeiro. Esto lo sé porque un amigo que venía detrás nuestro los siguió hasta que los perdió”, con lo que se generó una persecución de un par de cuadras. 

“La noche del martes nos amenazaron. A la carpa que montamos en Tribunales se acercaron familiares de los que están presos por matar a Edgardo. Nos sacaron fotos y daban vueltas con un automóvil Volkswagen Vento. Hoy cuando salimos un policía nos dijo que estuviéramos alertas, que habían visto una moto rara, y esa moto seguro que fue la que nos atacó”, finalizó el hombre que acompañó a Gabriela.

Edgardo Gimenez se resistió al asalto de su comercio, en San Lorenzo 1222 de Granadero Baigorria, en el mediodía del 30 de octubre. Fue baleado y murió cerca de las 19 de ese mismo día en el Hospital Eva Perón de esa localidad.  El atraco fue perpetrado por cuatro delincuentes a bordo de dos vehículos (un Toyota Corolla y un Nissan) quienes lo abordaron al dueño del local y le dispararon al encontrar resistencia. Se realizaron una treitena de disparos.

Este martes, efectivos policiales detectaron a la banda en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez y la siguieron hasta las inmediaciones de San Martín y Arijón, en la zona sur, donde los delincuentes a bordo de un Peugeot 408 negro  colisionaron a otros tres vehículos y detuvieron su marcha. En el lugar del accidente, personal de las Tropas de Operaciones Especiales detuvieron a los cinco ocupantes del rodado y secuestraron handys sintonizados en la frecuencia de la policía, pasamontañas, precintos, patentes automotor y armas de fuego. "Estaban por cometer o habían cometido un delito", confiaron fuentes policiales. 

'

Los carreros volvieron a cortar la calle, esta vez de madrugada

Los carreros volvieron a cortar la calle, esta vez de madrugada

En las primeras horas del viernes, un grupo de carreros se apostó en la intersección de Perón y Circunvalación en protesta por la nueva ley que se propone desde la Municipalidad y que no les satisface. La policía se movilizó ratos más tarde y liberó la calle, aunque las personas igualmente se quedaron a un costado

Otra muerte más y ya son cuatro en las últimas 24 horas

Otra muerte más y ya son cuatro en las últimas 24 horas

El hecho ocurrió ayer por la noche en el barrio Las Flores. Un joven de 21 años fue baleado en una plaza, producto de un tiroteo con dos hombres a los que él conocía. Los disparos impactaron en la mano y brazo izquierdo, y en el pecho dos veces. En el día se conocieron otros tres asesinatos

RADIOS

Autoridades de la empresa. Empresa responsable. Datos impositivos. Protección de datos. Registros.