Los zapatos de taco alto son prácticamente una pieza fundamental del guardarropas femenino, pero ¿qué pasaría si 'ellos' también quieren usarlos? El empresario y diseñador Ricky Sarkany jugó con la idea en su desfile para el cierre de la semana de la moda.
En el marco del evento llamado Cinema Sarkany, se presentó un corto que despertó la polémica y que tiene como estereotipo a un hombre joven, atractivo, de traje... ¡y con tacos!
Se trata del modelo internacional Lucho Jacobs, que junto con la actriz Isabel Macedo, se pusieron bajo las órdenes del fotógrafo y realizador Gabriel Rocca para llevar adelante la propuesta "del hombre superior".
"Es un hombre que está más allá, que entiende a la mujer, que la satisface con lo que a ella le gusta", explica Sofía Sarkany a Infobae, quien también participó del desfile presentando su nueva colección Primavera-Verano 2014/2015.
¿Se viene el taco aguja para ellos? No todo está dicho aún, por ahora el concepto al que apuntó el diseñador tiene que ver con un hombre que pueda con todo, elevado, superior...
El espíritu del corto
"En el comienzo, los hombres y las mujeres estaban conectados. Esta conexión los hacía más creativos y más brillantes. Los conectaba con el mundo, con el que ahora cuesta volver a conectarse. ¿Cómo volver a esa conexión? ¿Cómo volver a mirarnos hombres y mujeres?
Un hombre comprendió cómo unir lo que estaba separado a través de algo inherente a nuestro ser original...El deseo.
Así nace un objeto de deseo...El zapato Sarkany. Sabiendo que el significado no está en las cosas, sino que su valor reside en lo que generan.
Hemos estado perdidos, ahora es momento de recordar. Existencia y propósito. Vida y espíritu. Amor y deseo de libertad.
Este es el acto de osadía más grande para el verdadero hombre, acompañar a su mujer a brillar, tomando lo que ella ama, sus zapatos.
El hombre superior, el hombre verdadero,
¡Puede con ella y más! Es el momento de elevarse".
...¿Y también de usar tacos?
Fuente: Infobae