Rosario.com
Martes 14 de mayo de 2024 - 06:36

Ciudad - Policiales
jueves, 13 de noviembre de 2014

Para la fiscal, el triple crimen está ligado al narcotráfico

08:30 "La Policía quiso presentar el hecho como un ajuste de cuentas, pero los chicos eran luchadores sociales", señaló Nora Marull en el comienzo del juicio por la causa de Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez. Los cuatro acusados Sergio 'Quemado' Rodríguez (44 años); Brian 'Pescadito' Sprío (26); Daniel 'Teletubi' Delgado (24) y Mauricio 'Maurico' Palavecino (25)

  • 1

La fiscal del juicio que se le sigue a cuatro imputados por los asesinatos de tres jóvenes militantes, cometidos el 1 de enero de 2012 en la ciudad de Rosario, sostuvo en su alegato inicial que el caso 'está directamente ligado a la venta de drogas, la lucha por el territorio, los bunkers y la recaudación'.

'La Policía quiso presentar el triple crimen como un ajuste de cuentas, pero los chicos eran luchadores sociales', señaló la fiscal Nora Marull, quien junto a Luis Schiapa Pietra representan al Ministerio Público en el debate.

En la primera audiencia del juicio, que se inició ayer con una gran movilización en las puertas de los tribunales de Rosario, se realizaron los alegatos iniciales de las partes, intervinientes en el caso de los homicidios de Jeremías 'Jere' Trasante (17), Claudio 'Mono' Suárez (19) y Adrián 'Patom' Rodríguez (21), acribillados a balazos en una canchita de fútbol del barrio Villa Moreno, en horas de la madrugada de Año Nuevo de 2012.

'La banda organizó una venganza en menos de una hora y la ejecutaron con ametralladora y nueve milímetros', sostuvo la fiscal Marull durante su alegato, al referirse a los cuatro acusados Sergio 'Quemado' Rodríguez (44); Brian 'Pescadito' Sprío (26); Daniel 'Teletubi' Delgado (24) y Mauricio 'Maurico' Palavecino (25). El quinto participante en el hecho, Brian 'Damiancito' Romero (22), fue condenado en agosto de este año a 8 años de prisión, en una juicio abreviado en el que aceptó su responsabilidad como 'partícipe' en los hechos.

Por su parte, Jéssica Venturi, abogada del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), en el que militaban los jóvenes asesinados, utilizó una maqueta para graficar ante el tribunal las circunstancias del triple crimen. 'No es un hecho común, por el despliegue que hacen en el territorio', dijo.

Además, relacionó el triple crimen 'con dos hechos previos, uno fue el ataque a balazos a Facundo Osuna (18) el 29 de diciembre, y el segundo el de Maximiliano 'Quemadito' Rodríguez (26) el 1 de enero', recordó la abogada.

Según la investigación, Osuna fue baleado el 29 de diciembre por un grupo que encabezaba Rodríguez, hijo del 'Quemado' Rodríguez. En respuesta a ese ataque, el 'Quemadito' fue baleado mientras conducía su auto junto a su novia y una amiga en la madrugada de Año Nuevo, lo que desencadenó la venganza organizada por su padre 'contra los amigos de Osuna', manifestó Venturi.

'Presuponen que el ataque venía por parte de los amigos de Osuna y los encuentran a los chicos y empiezan a disparar y allí los matan', amplio la letrada querellante.

Otro de los abogados de las víctimas, Norberto Olivares, expresó durante su alegato que 'el triple crimen detonó la trama de complicidad policial con el narcotráfico'.

Por último, el defensor del 'Quemado' Rodríguez, Carlos Varela, dijo que con el juicio 'los familiares y amigos no buscan justicia' sino que 'buscan condenas'.

El debate continuará hoy, a partir de las 9, con el inicio de las declaraciones de testigos, entre ellos familiares de las víctimas y policías que actuaron en el inicio de la investigación, informó DiarioPopular.

'

Los carreros volvieron a cortar la calle, esta vez de madrugada

Los carreros volvieron a cortar la calle, esta vez de madrugada

En las primeras horas del viernes, un grupo de carreros se apostó en la intersección de Perón y Circunvalación en protesta por la nueva ley que se propone desde la Municipalidad y que no les satisface. La policía se movilizó ratos más tarde y liberó la calle, aunque las personas igualmente se quedaron a un costado

Otra muerte más y ya son cuatro en las últimas 24 horas

Otra muerte más y ya son cuatro en las últimas 24 horas

El hecho ocurrió ayer por la noche en el barrio Las Flores. Un joven de 21 años fue baleado en una plaza, producto de un tiroteo con dos hombres a los que él conocía. Los disparos impactaron en la mano y brazo izquierdo, y en el pecho dos veces. En el día se conocieron otros tres asesinatos

RADIOS

Autoridades de la empresa. Empresa responsable. Datos impositivos. Protección de datos. Registros.