"La denuncia existe, nos presentamos como abogados defensores de una damnificada y estamos trabajando en conjunto con colegas de otros países para tratar de llegar a esta estafa", aseguró a Diario Popular el letrado, quien está trabajando en este caso con abogados de Estados Unidos y Alemania.
"La persona indicada como responsable de este delito es Michael Alcocer Roa, nacido en Puerto Rico y que tiene un contacto en Argentina, que sería un fotógrafo de la noche porteña", informó la publicación. Esta persona llegó al país y enseguida comenzó a vincularse con empresarios, famosos y millonarios. Entraba en confianza para robarles la identidad y luego abrir cuentas. El Neue Bank es la entidad bancaria con sede en Panamá que fue utilizada por Michael para abrir cuentas, utilizadas para lavar dinero y que luego quedaban inactivas.
"El contacto de Alcocer Roa sería una mujer llamada Gisella Boullosa y es ella quien logra hacer los trámites para que no sea necesario que la persona se presente a abrir la cuenta", explicó Diario Popular. El puertorriqueño está siendo buscado por el FBI e Interpol.
Morla realizó la denuncia luego de que uno de los siete damnificados en nuestro país se presentó en el estudio para la investigación. La noticia trascendió rápidamente y muchos famosos se preocuparon y consultaron. El estudio del letrado, que tiene como clientes a Diego Maradona, Moria Casán y varios empresarios, está investigando quién podría haber sido víctima de este caso de falsificación de identidad.
Algunas de las investigaciones sorprendieron a los expertos y a los peritos contables que cruzan información y son los que alertaron a los famosos. Desde hace seis meses que a Diego Maradona le están haciendo una auditoría contable. Todavía no hay resultados, pero el entorno del "Diez" estaría bastante inquieto.