Rosario.com
Lunes 29 de abril de 2024 - 16:39

Espectáculos - Noticias
lunes, 06 de octubre de 2014

Se tiró a la hinchada

22:00 Noel Schajris cantó en City Center Rosario y, literalmente, se brindó a su público. En el tema “Aquí estoy yo” hizo lo que varios artistas desean pero quizá no se animan, algo que las fans piden a gritos: "Que lo tiren a la hinchada". Sobre el final del show se dejó caer de espaldas sobre el cúmulo de chicas que estaban junto al escenario. Ellas no sólo lo sostuvieron sino que algunas manos aprovecharon a tocarlo. Incluso cuando se levantó firmo autógrafos y agarró los celulares de las jóvenes para sacar él mismo las tan ansiadas selfies desde el escenario

  • 1

Por: Celina Hernández – chernandez@rosario.com – Rosario.com

La música transporta, trae recuerdos, imágenes, genera sonrisas y lágrimas. Según el momento que se esté viviendo, un mismo tema puede interpretarse de diferentes maneras. Según la situación personal que se esté atravesando, cada palabra adquiere un nuevo significado. Y Noel logra que ese viaje imaginario suceda en cada persona que lo está escuchando.

Si alguien observaba desde afuera, casi 400 personas estuvieron en el Centro de Convenciones de City Center este domingo durante el show de 2 horas y cuarto que brindó Noel Schajris. Sin embargo, es posible afirmar que cada una de esas personas estaba realizando un viaje introspectivo que lo hacía estar allí y estar en muchos lugares a la vez, del pasado y del futuro, tristes y alegres, posibles e imposibles. Porque su voz transmite, pero sus letras y sus melodías lo hacen aún más.

Desde “Sin Bandera”, el dúo que formaba con el mexicano Leonel García, hasta hoy, con su cuarto disco de estudio como solista, es indiscutible su nivel de inspiración al componer. Temas como “Kilómetros”, “Entra en mi vida”, “Momentos” y “Gracias por entrar”, por citar sólo algunos, se han convertido en hits inolvidables. Además ha compuesto junto a grandes de la música, que él mismo confesó que siempre admiró, como Alejandro Sanz: hicieron el tema “Para decirle adiós”, incluido en el disco “La música no se toca” del español, quien incluso se lo dedicó a su propia madre. En el show, Noel cantó ese tema con gran emoción destacando su orgullo, al igual que hizo con “Guapa”, creado junto a Diego Torres, y “Cuando amas a alguien”, inspiración que compartió con Axel.  

Demostró también gran ductilidad y memoria para tocar en el piano más de 15 canciones que le fueron pidiendo las fans “a la carta” y algunas se remontaban al comienzo de su carrera.

El clima de teatro, más intimista, permitía que los gritos de las admiradoras más “encendidas” se escuchen desde el escenario y causen la risa y la interacción constante de Noel: “Quiero ser tu toalla”, le gritaban al tiempo que él se secaba la cara. “Quiero ser tu botella”, lo que incitó al cantante a pasar la lengua por el pico de su agua mineral en tono sugestivo. “Quiero ser el piano”, redobló la apuesta otra fan mientras él tocaba el instrumento con gran pasión. “Quiero ser tu mucama cama adentro”, expresó con creatividad una admiradora, lo que llevó a un chiste bastante subido de tono de parte del protagonista, que se destacó por el humor y la buena onda que todo el tiempo le puso al recital.

Si bien lo acompañaron cuatro músicos y dos coristas, con voces excelentes, el mayor lucimiento de Noel fue cuando cantaba solo con el piano, ya que el bajo y la batería sonaban muy fuerte, tanto que en un momento del show él mismo dijo “está muy fuerte el bajo”, y no dejaban lucir del todo su nivel vocal. Pero cuando tuvo la oportunidad demostró, una vez más, su facilidad para alcanzar los agudos, su caudal vocal y su poder de improvisación sobre fragmentos de las melodías de sus propios temas, logrando siempre una versión en vivo diferente a la de un disco, dando siempre un poquito más y conectando con el lugar y la situación. “Si sigo tu camino llegaré a Rosario”, cantó despertando el suspiro de toda la platea.

El “Fan Action” de la noche fue levantar carteles que decían "Emma", sorprendiendo al cantante, durante el tema "Verte nacer”, que Noel hizo en honor a su hija y que da nombre al disco. Rosario.com le consultó sobre su paternidad y, con una gran sonrisa en el rostro, Schajris respondió: "Pasear con ella, cambiarla, darle de comer, hacer todo eso es ser un padre completo. Antes la bañaba mucho, ahora no tanto porque es una lucha grecorromana cuando la querés bañar o cambiar porque se mueve mucho más. Es muy activa, es muy inteligente, es maravillosa".

Por supuesto también se refirió a la relación con sus fans: “Los club de fans son como una familia extendida. Emma tiene muchas tías y muchas primas. Me han llenado de regalos para mí, para mi hija, para mi papá que fue el cumpleaños. Nos consienten muchísimo”, contó Noel a la cronista de Rosario.com en el backstage, antes de empezar el recital.

"No me queda más refugio que la fantasía, no me queda más que hacer que hacerte una poesía", reza uno de sus temas. Si ese es el remedio para alguna pena de amor que ha tenido en el pasado, es un remedio milagroso ya que cada una de esas poesías está llegando a miles de corazones que quizá estén pasando, hayan pasado o pasarán por lo mismo, una y otra vez, porque el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

'

Birdman: los argentinos y el Oscar a Mejor Película

Birdman: los argentinos y el  Oscar a Mejor Película

El film de Alejandro González Iñárritu, del que participaron los argentinos Armando Bó y Nicolás Giacobone, obtuvo su galardón. Después de ganar el Globo de Oro, la dupla se alzó con la estatuilla por su trabajo en la película protagonizada por Michael Keaton

Carlín Calvo y su cumpleaños con el elenco de Leonas

Carlín Calvo y su cumpleaños con el elenco de Leonas

El actor, que regresó al teatro esta temporada, celebró sus 62 años junto a sus compañeros en Mar del Plata. Se celebró en un restaurant de la costanera y con cariñosas dedicatorias de Javier Faroni y Nazarena Vélez

RADIOS

Autoridades de la empresa. Empresa responsable. Datos impositivos. Protección de datos. Registros.