La Gran Gala brilló con más de 700 invitados, entre ellos el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos; el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti; la Intendente de la ciudad de Rosario, Mónica Fein; numerosos concejales, la directora del Hospital de Niños “Victor J. Vilela”, Stella Marys Binelli y los directivos de las Fundaciones de la Ciudad de Rosario (LFRC) y Rosario Cocina Ideas (RCI). Estuvieron presentes, además, figuras de notoriedad nacional como Luis Novaresio, Gerardo Rozín, Reynaldo Sietecase, Valeria Shapira, Sergio Company, Cristian Sancho y Amalia Granata. Fueron de la partida, también, empresarios, representantes de instituciones y amigos.
La noche del sábado se destacó no sólo por su impronta de gala sino también por la solidaridad demostrada por todos los que colaboraron. Gracias a todo el esfuerzo de los rosarinos, se logró recaudar $1.300.000 para continuar con la remodelación de la Sala 4 y el cerramiento de la circulación interna del Hospital de Niños Victor J. Vilela. Se superó, de esta manera, la cifra del 2013.
“En este tipo de actividades se ve plasmado el gran esfuerzo entre el sector público y el privado. Un verdadero compromiso para lograr cambios en la ciudad”, destacó Carlos Cristini, miembro de LFCR.
Un párrafo aparte se llevan los chefs de RCI que se destacaron con una variedad gastronómica de lujo, donde cada uno pudo lucir su impronta y brindar una recepción con multiplicidad de sabores. No menos fue el menú principal de la cena que estuvo compuesto por una entrada de Bisqué de Quinua seguido por un plato principal de Cabrito Boer y de postre una esfera de Mont Blanc. Estaban contemplados, también, los menúes para celíacos, casher y vegetarianos. La esencia de estas creaciones estuvieron inspiradas en el libro “Ecléctica y Santafesina”, que sacó la Fundación recientemente.
Otro de los puntos más esperados de la noche, fue el show musical. En esta oportunidad, estuvieron los integrantes del Club del Hit, un coro donde sus miembros combinan el canto con el baile con un repertorio de la música popular.
La sorpresa estuvo dada por Josefina Scaglione, actriz de comedia musical argentina que triunfa en Broadway, que deleitó a todos con su voz inigualable.
La Gala también estuvo signada por numerosos sorteos. El primer premio un reloj Tudor, gentileza de Joyerías Perret, fue para el Gobernador Bonfatti que lo donó al Hospital Vilela. También hubo otros regalos destacados tales como viajes, piezas de diseño, vestidos de alta costura y tablets.
Para cerrar la velada, el reconocido DJ Pont Lezica sacó a relucir la mejor música de los 70´- ´80 y algo de lo actual, para los más jóvenes.