Por cuarto año consecutivo, Banco de Alimentos de Rosario invita a la comunidad a sumar un comensal más a su mesa aportando la donación de un alimento no perecedero, entre los cuales se sugiere: azúcar, leche, arroz, fideos, aceite y harina para contribuir con el servicio de alimentación de 124 entidades beneficiarias que asisten a más de 23 mil beneficiarios directos, y en su gran mayoría, son niños y niñas entre 0 y 12 años.
Para tal fin, se solicita la participación de 200 voluntarios que puedan estar presentes en las sucursales de supermercados La Reina, Micropack, Libertad, Único y Jumbo, en un turno de 4 horas de duración para dar a conocer la iniciativa al ingreso, recibir y clasificar las donaciones.
Todas las personas interesadas pueden anotarse como voluntario haciendo click aquí y previamente recibirán una capacitación a cargo de la organización. Para mayor información, comunicarse por e-mail vía voluntariado@barosario.org.ar o por teléfono al (0341) 2430237.
Acerca de Banco de Alimentos de Rosario
La Asociación Civil BAR es una organización de la sociedad civil con personería jurídica otorgada en el mes de julio de 2011, que implementó el modelo de gestión de los Bancos de Alimentos con el aval institucional de la Red Argentina de Bancos de Alimentos, para asistir a organizaciones de ayuda comunitaria en materia de alimentación y nutrición infantil, situando su mapa de acción en la ciudad de Rosario y su área metropolitana. Desde sus inicios, la misión del Banco de Alimentos de Rosario es contribuir a reducir el hambre solicitando la donación de alimentos no comercializables pero sí aptos para el consumo, almacenándolos y distribuyéndolos de manera eficiente a entidades de asistencia directa a personas con hambre. También, educar acerca de la naturaleza del problema del hambre y sus soluciones.
Acerca de Red Argentina de Bancos de Alimentos
La Red Argentina de Bancos de Alimentos es una Asociación Civil sin fines de lucro que agrupa a los 17 Bancos de Alimentos (BdA) y 2 BdA en formación del país. Fue creada en junio de 2003 como una iniciativa de los mismos BdA para potenciar el trabajo conjunto y fortalecer las herramientas que cada uno posee con el objetivo de reducir el hambre y la malnutrición en Argentina. Además, la REDBdA trabaja fuertemente para mejorar la nutrición de la población más vulnerable de nuestro país, desde la sociedad civil y en forma articulada con otros actores.