Ayer por la tarde se entregó movilidad y equipamiento tecnológico a la secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos. Estuvo presente el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto y el acto se dio en el marco del Plan de Seguridad Democrática de la Provincia.
Se entregaron 10 camionetas, 4x4 y 4x2, y dos utilitarios cero kilómetro; 30 computadoras completas de escritorio (con impresoras multifunción y estabilizadores); 20 notebooks; cinco cámaras fotográficas digitales con lentes de largo alcance; 30 GPS y 25 cámaras fotográficas digitales pocket. Todos los equipos con sus correspondientes fundas de protección.
Los elementos serán distribuidos entre cada una de las tres áreas policiales que dependen de la Secretaría de Delitos Complejos.
Respecto a las camionetas, dos fueron otorgadas a la Dirección de Trata de Personas, igual número se destinaron a las Tropas de Operaciones Especiales y las seis restantes a la DGPCA. Además, el área de drogas también recibió dos utilitarios que serán acondicionados como laboratorios móviles para pruebas de campo de sustancias.
Respecto a las computadoras, cámaras fotográficas y GPS serán distribuidos entre las brigadas operativas departamentales y las secciones de inteligencia de la DGPCA.
Lamberto mencionó que “cada día la seguridad exige más tecnología y hay que estar preparados”. En ese marco, dijo que con esta entrega se llegó a 1200 unidades en un año y medio.
El titular de la cartera de Seguridad expresó: “Debemos hacer los máximos esfuerzos para ir logrando cada día que nuestras fuerzas de seguridad estén formadas, capacitadas y moralmente preparadas para meterse en lugares de alto poder de corrupción como es el delito complejo”.
El acto fue realizado en el Centro Cívico de la Región 3 – Nodo Santa Fe, en la ciudad de Recreo, y contó con las presencias de la secretaria de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, Ana Viglione; el jefe de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), Sergio Gorosito; la responsable de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas, Mónica Viviani; y los jefes de las Brigadas Operativas Departamentales de drogas y de las secciones de Inteligencia de dicha dependencia.