Rosario.com
Lunes 29 de abril de 2024 - 14:59

Espectáculos - Noticias
lunes, 25 de agosto de 2014

Lourdes Sánchez: la revelación

12:00 Es bailarina y transitó el camino de la actuación. Tiene 28 años y debutó en primera, siendo la bailarina de Jorge Ibáñez. Trabajó con Esthela Raval, Gerardo Sofovich, Juan Carlos Calabro, Flavio Mendoza, Jesica Cirio, entre otros. Conoce en esta nota el perfil de la mujer que conquistó las pistas del Bailando

  • 1
  • 2

Por: Vir Gordillo – vgordillo@rosario.com - @virgordillo – Rosario.com 

Ella es la mujer más cuidada en Ideas del Sur, por el vínculo que implica para Lourdes Sánchez (28) ser la pareja de Pablo "Chato" Prada (48). Aunque son simples “rumores” porque aseguró que no tiene coronita, ni beneficios. 

Lourdes Sánchez mantiene una cauta expectativa con el Chato Prada: “Me muero de ganas de formar una familia y casarme, pero él tiene hijos más grandes que yo. Hace poco nos peleamos porque me dijo que no estaba para llevar otra vez chicos a la escuela. Y yo quiero tener mis hijos. Por ahora vivimos juntos, pero no hay boda”.

Pero su lugar en las pistas del show más importante de la argentina, se la ganó por merito propio. Privilegiada y tocada por la barita por tener uno de los mejores cuerpos argentinos. Con pasaje directo desde Corriente a Capital Federal y objetivo anotado llegó para debutar ni más ni menos que en el programa más visto en el país: Showmatch. Ciudad mágica no solo le dio  fama,  sino también encontró el amor, en ese mismo estudio que hizo vibrar a todo un país con su destreza en el baile. Rosario.com te presenta a Lourdes Sanchez: la revelación. 

¿Cómo te surgió ser bailarina proviniendo de una familia vinculada a la Justicia? 

Mi mamá desde muy chica me llevó siempre a actividades relacionadas con el arte como: pintura, declamación y teatro. Mi papá, se encerraba en una pieza y escuchaba música clásica, es un gran admirador de Mozart. Y yo siempre lo acompañaba y me ponía a bailar, hasta que un día empecé acrobacia, en ese entonces tenía 8 años donde también se daban clases de danzas clásicas con el objetivo de mejorar la postura. Ese momento de la clase lo disfrutaba mucho más que hacer medialunas, flic flac, entre otras acrobacias. A los 13 años empecé a tomarme la carrera de bailara con más seriedad, me perfeccione con los mejores maestros clásicos, cubanos, americanos, rusos, asistía y participe de diversos concursos iberoamericanos, donde en dos oportunidades fui seleccionada como la mejor bailarina del certamen. 

¿Cómo fue el momento en el cual se lo anunciaste? ¿Tenías miedo? ¿Cómo reaccionaron?

En realidad, no tuve que anunciarles nada. Todo se fue dando solo, pero al mismo tiempo que tomaba clases de baile iba al colegio y comencé la Universidad. Ellos siempre me apoyaron porque yo a cambio les respondía con el estudio y el comportamiento. Mis papás son felices porque yo lo soy y hago lo que me gusta. 

¿Cómo llegaste de Corrientes a Buenos Aires? 

En el 2007 se realizó un casting en Corrientes, buscaban bailarinas para ShowMarch 2008. Me presenté y a los cinco meses me llamaron que había quedado preseleccionada. Ahí fue cuando agarre mis cosas y viaje a Buenos Aires a un último casting, cuando llegue hice la prueba final y al poco tiempo me confirmaron que iba hacer la soñadora de Jorge Ibañez. Era un sueño que se me estaba cumpliendo, yo quería mostrar todo lo que había aprendido, durante muchísimos años, al país entero, y nada mejor que hacerlo en Bailando por un Sueño. 

¿Cuáles fueron tus primeros pasos?

Durante muchos años participe de los carnavales de Corrientes, otra de mis pasiones. Así que las plumas y el brillo me acompañaron siempre y tenía otro sueño por cumplir, que era bailar en un teatro de revista. Gerardo Sofovich me dio la primer oportunidad contratándome para su revista en Carlos Paz, “La fiesta está en el lago” con Flor de la V, el Negro Álvarez, Valeria Archimo, Adabel Guerrero y Mónica Farro. Esta misma obra, luego siguió en calle Corrientes con Hernán Piquin. También hice la revista “Carnaval de estrellas” con la maravillosa Esthela Raval, el Bicho Gómez, Juan Carlos Calabro, Campi, Flavio Mendoza, y Jesica Cirio. Otras fueron “Excitante” en Carlos Paz y Buenos Aires.

¿Cómo fue dejar la Licenciatura en Publicidad? ¿Qué más dejaste por un sueño?

La verdad que fue una picardía porque yo hice cuatro años de la carrera y cuando estaba por empezar la tesis me salió lo de Bailando por un Sueño, donde no fue lo único que deje por venir. También deje mi ciudad natal, mi familia, mis amigos, mis perros, mis costumbres y un amor… 

¿Dónde estudiaste danzas?

Estudie en Diarte Estudio, me atrevo a decir que la mejor escuela de danza de Corrientes con el mejor maestro que tuve, Dionisio Soler que desgraciadamente sufrió hace poco un accidente que le costó la vida, pero dejo muchas enseñanzas en su paso terrenal. 

¿Cómo fue el camino y la selección para ser la bailarina de Jorge Ibañez?

Consideró que me asignaron a Jorge Ibañez como bailarín porque era la más pequeña de tamaño y él al no tener nada de experiencia con el baile le iba hacer mucho más fácil manejar a una persona con mi contextura física. Yo estaba feliz de que él sea mi bailarín, tengo los mejores recuerdos. Fue de las mejores experiencias de mi vida y hoy en día mantengo una gran amistad. 

Todos los títulos o bajadas de revista en algún momento hacen hincapié en que sos la novia del Chato Padra, ¿Te esforzas más para que se note que sos una persona capacitada y con estudios y que nadie te regalo nada?

Las revistas siempre van a poner títulos que les generen ventas, y el nombre de él es muy fuerte en el medio, pero ambos sabemos perfectamente que lo mucho o poco que logre en mi carrera es a base de esfuerzo, estudiar y presentarme a casting con miles de bailarines a la par mío

¿Por qué decidiste dejar el baile en el verano pasado y apostar a Viaje de Locura?

Tenía la posibilidad de bailar y actuar. Me incline por la actuación porque era algo nuevo en mi vida, y me sedujo la posibilidad de experimentar en un rubro que desconocía, aparte me terminó de convencer el elenco, éramos todos amigos. 

¿Tenes ganas de empezar un camino en la actuación?

Si obvio, es algo que me gustaría mucho aprender pero siento que falta, también mucho por recorrer y debo seguir estudiando. 

¿La exposición de tu cuerpo privilegiado la tomas como una promoción o lo disfrutás?

Nunca tuve problemas de mostras mi cuerpo, de hecho es parte de mi trabajo. Siempre digo, “mientras me dé el cuerpo lo voy hacer, jaja”. 

¿Cuando llegas a tu casa.... jogging y tu peor remera, o mantenés el estilo?

Soy muy sencilla. Me gusta la comodidad, me acuerdo que cuando fui a la sesión de fotos para Playboy llegue con el pelo mojado, botitas Converse y un jogging. El fotografó me miró y pensó: “Esta va hacer la tapa de la revista”, después me vio producida y se sorprendido (risas). 

¿Cómo fue que elegiste una marca rosarina para tus entrenamientos? 

Gentilmente y sin conocerme, Coki (Jorgelina Pinela) me acerco a Ideas del Sur unos conjuntos divinos. Yo justo estaba haciendo clases de gimnasia con Tito Esperanza en Este es el Show. Así que era una buena oportunidad para mostrar los hermosos diseños de la marca rosarina. La verdad me enamore de la ropa y me acompaña siempre, en todos mis entrenamientos de baile y gimnasia. Yo uso más ropa deportiva que casual. 

¿Cómo fue que llegaste a Susana?

El año pasado, como todos saben, la productora Ideas del Sur no tenía nada para ofrecerme, así que me presente al casting de Susana que buscaban 10 bailarinas, fue uno de los casting más largos que hice, pero muy feliz por el resultado. Me da mucho orgullo cada vez que quedo seleccionada entre tantos bailarines.

Muchas chicas del ambiente dejan la carrera para convertirse en empresarias, ¿Tenes aspiraciones a un emprendimiento propio? ¿Cuál?

Por el momento no pienso en ningún emprendimiento, pero llegado el caso me gusta la ropa.

'

Birdman: los argentinos y el Oscar a Mejor Película

Birdman: los argentinos y el  Oscar a Mejor Película

El film de Alejandro González Iñárritu, del que participaron los argentinos Armando Bó y Nicolás Giacobone, obtuvo su galardón. Después de ganar el Globo de Oro, la dupla se alzó con la estatuilla por su trabajo en la película protagonizada por Michael Keaton

Carlín Calvo y su cumpleaños con el elenco de Leonas

Carlín Calvo y su cumpleaños con el elenco de Leonas

El actor, que regresó al teatro esta temporada, celebró sus 62 años junto a sus compañeros en Mar del Plata. Se celebró en un restaurant de la costanera y con cariñosas dedicatorias de Javier Faroni y Nazarena Vélez

RADIOS

Autoridades de la empresa. Empresa responsable. Datos impositivos. Protección de datos. Registros.