En comunicación telefónica con el programa 'Estamos en Eso', de AM1330, la hermana Jordán del barrio toba, en Empalme Graneros, denunció que "las personas que viven aquí no quieren hablar por miedo", por eso ella toma las riendas de la situación denunciando que "los hechos de violencia en el barrio han aumentado". Los vecinos le cuentan a la monja que la zona está liberada y que las pandillas cobran peajes. En referencia a los jóvenes que integran estas bandas, la hermana los calificó como “huérfanos de padres vivos”, aduciendo el desinterés de los adultos por sus hijos.
Según la Hermana, en el barrio se está viviendo una “situación de agresividad social” y denunció que “hay patrullaje de gendarmería, pero no es suficiente”, por lo cual exige una presencia estable en el lugar. “Tenemos que apuntar a un destacamento en el barrio” agregó María, quién aseguró que hizo llegar su pedido hasta el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto.
La hermana Jordán también contó que ha entablado conversaciones con autoridades por la construcción de una escuela y un centro de salud, esperando que “no queden en la nada”, ya que cada vez se suma más gente al barrio de distintas zonas del país, de países vecinos e incluso de otras villas de Rosario. “Es una zona que se está superpoblando”, enfatizó, donde actualmente viven "más de 10 mil habitantes".
Para finalizar, la hermana María Jordán renovó su fe pidiendo a Dios: “Que no nos falte la alegría de trabajar por el bien de los demás”, dijo, y concluyó: “Tenemos la esperanza de que nuestros gobernantes apunten a la educación”.